River estaba teniendo una noche redonda. El equipo de Marcelo Gallardo había demostrado solidez, contundencia y celebraba su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional de Fútbol con un aplastante 4-0 frente a Instituto. La hinchada acompañó en el estadio Mario Alberto Kempes, pero nadie se imaginaba que de fondo se estaba tejiendo un escándalo total.
Mientras todo parecía en armonía y River orquestaba una paliza en Córdoba, un detalle fuera de la cancha empezó a opacar el clima: los furiosos mensajes de WhatsApp del padre de Ian Subiabre, uno de los pibes que suele ser parte de la rotación de Gallardo, pero que este sábado 19 de julio no sumó minutos en la goleada.
Si bien Subiabre fue parte del banco de suplentes, el Muñeco eligió a todos jugadores en su lugar para que ingresen a la cancha -optó como variantes meter a Nacho Fernández, Giuliano Galoppo, Milton Casco, Germán Pezzella y Miguel Borja-. A diferencia de lo que fue el anterior partido contra Platense donde jugó como titular, el juvenil de 18 años se quedó con las ganas de entrar.
Casualmente (o de manera intencional), en medio de todo esto Martín Subiabre, padre del juvenil, sorprendió con una serie de posteos hiper furiosos desde su estado de WhatsApp. El primero fue apenas comenzó el encuentro, a las 21:03, donde disparó: «Sos un hdp la puta que te parió cagón de mierda». Aunque no dio nombres, el destinatario parecía claro.
QUÉ DICEN LOS POSTEOS DEL PAPÁ DE SUBIABRE INSULTANDO A MARCELO GALLARDO
Pero no fue solo eso: cuando River ya ganaba 3-0 y agotaba sus cambios con los ingresos de Pezzella y Borja, el enojo del papá de Subiabre volvió a aparecer en WhatsApp, esta vez con otro mensaje directo y agresivo: «Sos un payaso hijo de mil puta», escribió a las 22:43.
El trasfondo de la furia parece estar relacionado con la decisión de Gallardo de dejar afuera del once inicial a su hijo. Como decíamos, el pibe había sido titular contra Platense pero tuvo un desempeño flojo y fue reemplazado a los 12 minutos del segundo tiempo por el Pity Martínez. Anoche, contra Instituto, el entrenador apostó por Juan Cruz Meza, otro juvenil de apenas 17 años, en lugar de Subiabre.
Cabe recordar que Ian, nacido en Comodoro Rivadavia e hijo de un exjugador de la CAI y Huracán de esa ciudad, debutó a principios de 2024 en un partido frente a Barracas Central. Desde entonces, sumó 17 partidos y un gol con la camiseta de River. Lo que queda como incógnita ahora es si estos posteos furiosos del papá del pibe tendrán un efecto negativo. ¿Qué dirá el Muñeco?