La ciclogénesis que afecta a parte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia por condiciones climáticas muy inestables y ventosas para el próximo fin de semana en la provincia de Buenos Aires, como consecuencia de un proceso de ciclogénesis que impactará a la región.
Según los modelos meteorológicos, durante el sábado 3 y domingo 4 de agosto, un profundo centro de bajas presiones se formará sobre el Océano Atlántico, frente a las costas bonaerenses, lo que provocará un cambio drástico en el tiempo.
ciclogenesis mapa.jpg
El sábado se presentará con inestabilidad en el centro y este del país, con precipitaciones aisladas en varias provincias centrales y un cambio de vientos al sudoeste, que comenzarán a intensificarse con el correr del día.
tormentas amba.jpg
Se vienen lluvias fuertes.
El domingo, en tanto, será el día más complejo desde el punto de vista meteorológico. Se espera que toda la provincia de Buenos Aires, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, registre fuertes vientos del sudoeste con ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h, especialmente en zonas costeras como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, donde también podrían presentarse lluvias intermitentes.
Recomendaciones y precauciones del Servicio Meteorológico Nacional
Ante este escenario, el SMN recomienda a la población evitar actividades al aire libre, asegurar objetos sueltos que puedan volarse y circular con precaución en rutas y caminos costeros, donde la visibilidad podría verse afectada.
vientos fuertes
Hay alerta meteorológica.
Se prevé que la situación comience a mejorar a partir del lunes, aunque con temperaturas bajas y algunas ráfagas residuales.
El fenómeno de la ciclogénesis, que no es frecuente pero sí habitual en esta época del año, vuelve a poner a prueba a varias localidades costeras en pleno receso invernal.
Lo que se lee ahora