Este domingo, último de las vacaciones de invierno, recupera la estabilidad climática. El sol dominará el ambiente con algunas nubes matinales que se disiparán a lo largo de la jornada.
El ambiente será ventoso, por lo que se recomienda portar un abrigo en caso de tener programada una actividad al aire libre.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un un derrumbe del mercurio en los 9ºC y máxima de 16ºC para esta jornada que anticipa un comienzo muy frío de semana.
Agosto inició con marcas más propias de la primavera que del invierno. El viernes 1°C amaneció con una mínima de 16°C y máxima de 20°C. El cambio abrupto en las condiciones climáticas responde a la llegada de una nueva ciclogénesis.
Según la comunicadora meteorológica del SMN, Cindy Fernández, la ciclogénesis se refiere específicamente a cuando la presión de un área se desploma y la atmósfera debe acomodarse a la nueva presión. “El aire se mueve y produce viento. Cuanto más rápido baja la presión, más rápido se reacomoda el aire. Por eso se asocia con el viento”, explicó en X.
El inicio de la semana será con un significativo descenso de temperaturas en toda la Argentina País, y el retorno de heladas matinales al norte patagónico y el sur de la región Pampena.
Así, los chicos volverán a las aulas con una mañana gélida con 5º C, pero sin viento. La máxima llegaría hasta 15º C y será el día más frío de la semana.