Más allá del regreso de Neymar, el Santos atraviesa una situación crítica: con media temporada por delante, el equipo se ubica entre los últimos puestos y corre riesgo de descender.
El Peixe, uno de los clubes más laureados de Brasil, podría volver a la Serie B junto al excéntrico delantero brasileño, por lo que la dirigencia busca implementar cambios de forma inmediata.
Más allá de incorporar refuerzos, los Verdiblancos buscan reemplazar a Cléber Xavier en el cargo de director técnico y apuntan al argentino Jorge Sampaoli como su principal candidato.
El argentino, actualmente sin club tras su salida del Stade Rennes, ya tuvo un primer ciclo en Santos en 2019, año en el que logró un destacado subcampeonato en el Brasileirao. Por eso, los dirigentes sueñan con revivir aquellos buenos tiempos, esta vez con Neymar a bordo del barco.
Según algunos medios brasileños, la directiva del club paulista intentará convencer al oriundo de Santa Fe no solo con un buen salario, sino también ofreciéndole otros roles dentro de la institución, como el manejo de las divisiones inferiores.
Santos fue uno de los mejores equipos que Sampaoli logró conformar a lo largo de su carrera como director técnico, con un total de 64 partidos dirigidos, 34 victorias, 15 empates y 15 derrotas.
FMZ