A tres días del cierre de listas, el peronismo porteño no tiene candidato para encabezar la boleta de Diputados.
«Puede haber una sorpresa», anunciaban desde una de las tribus del PJ semanas atrás. Hoy en el peronismo porteño reina el desconcierto.
Será Cristina Kirchner quien decida la lista definitiva y no La Cámpora. No es lo mismo. «No hay nada, están muy herméticos», se resignó un dirigente porteño que pelea por entrar en la lista.
El titular del PJ porteño, Mariano Recalde, encabezará senadores. En Diputados hay un lugar reservado para el espacio de Juan Manuel Olmos y otro para La Cámpora, aunque no sería el primero.
Ofelia no quiere ser candidata en Capital y ahora analizan a Grabois
En el partido apelan a la generosidad de Víctor Santa María para la campaña, pero el titular del Suterh tiene una exigencia: que Gisela Marziotta quede dentro de los lugares entrables de diputados.
Lo esperable es que el PJ logre tres escaños, podrían ser 4 con una elección excelente o dos con una muy mala. Mientras que La Cámpora propondría a Lucía Cámpora, Olmos no tiene definido su postulante. Aún no está descartada la idea de llevar a un científico o científica del Conicet o a un referente del Garrahan. Tampoco se sabe qué ocurrirá con Juan Grabois.
Victoria Montenegro, Jonathan Thea e incluso Daniel Filmus son otros de los nombres posibles y se supone que a sus 85 años Carlos Heller no formará parte de la lista.