Mas Noticias

Aves Argentinas y la Reserva Achalay firmaron un acuerdo clave para proteger al Delta del Paraná

Aves Argentinas y la Reserva Achalay firmaron un acuerdo de colaboración con con el objetivo de avanzar en un plan de manejo y de establecer una línea de base de biodiversidad para la reserva. Los especialistas de la ONG serán los encargados de liderar este trabajo, en articulación con otras instituciones vinculadas a la conservación del Delta del Paraná, que busca consolidar un esquema de protección a largo plazo en uno de los humedales más amenazados del país.

«El acuerdo fue posible gracias a los fondos facilitados a BirdLife International por Paramount y por  Anya Taylor-Joy, que hacen viable la realización de acciones concretas para proteger uno de los humedales más importantes y amenazados del país”, señalaron desde la Reserva Achalay, a través de un comunicado de prensa.

«Estos recursos permitirán profundizar tareas de investigación, monitoreo y educación ambiental en el área, con la meta de reforzar el rol de la reserva como espacio de conservación activa«, agregaron. 

La Reserva Achalay está ubicada en la primera sección de islas del Bajo Delta del Paraná, a tan solo 8  kilómetros del Puerto de Tigre y a 22 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuenta con unas 160 hectáreas de extensión que fueron compradas en el año1991 con fines de conservación. Su territorio está conformado por ambientes palustres y comunidades vegetales acuáticas típicas del delta inferior, que constituyen refugio para una gran diversidad de flora y fauna nativa.

Acerca de la importancia estratégica de esta alianza, Hernán Casañas, director ejecutivo de Aves Argentinas señaló que «el Delta del Paraná es uno de los humedales más importantes del país, y su conservación requiere del compromiso articulado entre el sector público, las organizaciones y la sociedad civil. Este convenio con la Reserva Achalay es una muestra del valor que tienen las alianzas para avanzar en acciones concretas de conservación, de conocimiento y de educación ambiental”.

Con este nuevo paso, la Reserva Achalay reafirmó que “estamos convencidos de que la colaboración es la herramienta más efectiva para cuidar nuestro patrimonio natural, y este acuerdo es un claro ejemplo de ello. De este modo, se consolida un trabajo conjunto que no solo fortalece el manejo de los ecosistemas deltaicos, sino que también sienta las bases para el desarrollo de actividades futuras vinculadas al ecoturismo y a la educación ambiental».

Más Noticias

Sinner abandonó por un golpe de calor y Alcaraz es campeón del Masters 1000 de Cincinnati: cómo queda la carrera al número 1 del...

El italiano aguantó apenas 23 minutos en cancha y se retiró cuando Alcaraz estaba 5-0 abajo en el marcador.El español se tomó revancha de...

Tosi sobre la licitación del Gobierno: Se espera que la tasa de interés deje de tener esta volatilidad tan extrema

El economista y ex subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi, en diálogo con Canal E, analizó los efectos de la licitación de bonos en...