El presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y candidato a diputado nacional, Sebastián Pareja, habló ayer por la noche, luego de que Javier Milei tuviera que abandonar de urgencia la caravana electoral por Lomas de Zamora y calificó a quienes lo atacaron con piedras y botellas como «discapacitados».
«Son tipos que son discapacitados, están fuera de la lógica que podríamos entender todos nosotros», sentenció Pareja al describir a quienes atacaron al jefe de Estado durante una entrevista para TN.
En esa misma línea, apuntó contra el operativo de seguridad y especialmente contra el rol de la Policía local de Lomas de Zamora, que se ocupaba del «tercer cordón» de resguardo del Presidente.
«Los hechos son lamentables, son de temer. Es la verdad contra la que peleamos todos los días. El hombre que ha abrazado al presidente de la Nación y sus ideas sabe que corre este tipo de riesgos todos los días», señaló Pareja.
Y destacó que desde La Libertad Avanza, «estamos dando en la provincia de Buenos Aires una pelea muy profunda que va al hueso e implica quitarle a esta gente el reducto, los kioscos de los últimos 20 años y vamos a estar expuestos permanentemente».
Sobre el operativo de seguridad montado para la caravana electoral, que incluyó al presidente Milei, su hermana Karina y los candidatos José Luis Espert y Maximiliano Bondarenko, dijo: «Fuimos tres días antes a revisar el lugar y reconocer el circuito que íbamos a tomar, esa propuesta fue elevada a los organismos que tienen que cuidar al presidente, como Casa Militar».
En esa línea, valoró que «no existió ningún herido de gravedad en el Presidente y su hermana» y apuntó: «Sucede que hay un tercer cordón que tiene que ver con la cuestión local, que tendría que estar controlando a estos energúmenos».
«Me parece que ahí fallo ese control que no estaba a cargo ni de la seguridad del presidente ni de la policía bonaerense, me parece que (era responsabilidad de) la policía local«, señaló.
Respecto de que si trató de individuos sueltos o un grupo organizado que atacó al Presidente, el armador libertario indicó que «estaban organizados en pequeños grupos» y aseguró que fueron coordinados por «el kirchnerismo».
«Las proclamas de ellos en contra nuestra y a favor de Cristina Kirchner», argumentó y recordó que «me puse a discutir desde la camioneta con una madre que se veía que tenía un mal pasar y ponía a los hijos a tirarnos barros y piedras de los canteros».
Pareja detalló que a lo largo de «tres cuadras, se cansaron de tirarnos cosas» y aseveró: «Este es el kirchnerismo, la matriz kirchnerista rompió las familias argentinas».
«A partir del kirchnerismo se partió la familia, vimos como se oponían a muerte, aparecían dos modelos de vida antagónicos y cooptaron la vida de dos generaciones que creen en algo que les han vendido y no es», agregó.
Asimismo, el candidato a diputado indicó que este tipo de ataques «nos pasa en todos los municipios k». «Nos pasó en Junín el otro día, mandaron a chicos al hospital. En La Matanza el jueves pasado nos apretaron desde la municipalidad y tuvimos que cambiar de lugar, fuimos a Villa Celina», enumeró.
Aunque afirmó que «no vamos a cambiar la agenda por este tipo de cuestiones».
A pesar de repudiar el ataque, Pareja aprovechó la oportunidad para chicanear a la oposición: «No saben ni siquiera tirar piedras», dijo respecto de que nadie salió herido. «Eso es lo que tenemos en frente y contra eso vamos a combatir el 7 de septiembre», completó.
Las declaraciones del referente libertario se dan mientras el Gobierno nacional atraviesa un escándalo por presuntas coimas en el área de Discapacidad, que involucrarían a Karina Milei y su mano derecha, Lule Menem.
Asimismo, familiares de personas con discapacidad reclaman al Gobierno un aumento de las prestaciones que brinda el Estado, proyecto que fue aprobado por el Congreso pero vetado por el presidente Milei.