Mas Noticias

Bonos en alza y riesgo país en mínimo de ocho años, en una rueda mixta para los activos argentinos

Los bonos soberanos subieron y el riesgo país tocó un nuevo mínimo en ocho años. El dólar blue subió a $1.495. El Gobierno autorizó deuda por hasta US$ 5.000 millones.

Argentina venció a Austria 2-0: Messi falló un penal y anotó dos goles

Lionel Messi falló un penal ante Austria, alcanzó tres penales errados en Mundiales y luego anotó dos goles para la victoria argentina. Con 18 tantos, es el máximo goleador histórico de Copas del Mundo.

El colombiano Ángel Barajas ganó oro en la barra fija del Panamericano en Río de Janeiro

El gimnasta colombiano Ángel Barajas, de 19 años, obtuvo la medalla de oro en la final de barra fija del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en Río de Janeiro con una puntuación de 15.233.

Pasan a planta permanente a 4.200 trabajadores en Río Negro

El gobernador Alberto Weretilneck acordó con el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, el pase a planta permanente de 4.200 trabajadores estatales de la provincia.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acordó con el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, el pase a planta permanente de 4.200 trabajadores estatales.

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el acuerdo comprende a los trabajadores de todos los organismos y ministerios del Estado con corte de ingreso hasta el 31 de diciembre de 2025. A partir del martes 23 de junio comenzarán a trabajar en el proyecto de ley que ingresaría en la legislatura rionegrina durante la primera semana de julio.

Rodolfo Aguiar afirmó que “este pase a planta se convierte en un oasis en el desierto de destrucción de derechos en el que se ha transformado la Argentina. En la última década y media pasamos de una ley de disponibilidad a la plena estabilidad en el empleo público” y sostuvo que “hay que afiliarse a ATE para seguir ganando derechos”.

Asimismo, el dirigente estatal señaló que “el pase a planta es uno de los mayores avances en materia de derechos laborales en el Estado” y llamó a “afiliarse a ATE para seguir ganando derechos”.

Considerando que la organización es nacional, Aguiar declaró: “Tenemos que valorar y defender este tiempo histórico en la provincia. En la última década y media pasamos de una ley de disponibilidad a la plena estabilidad en el empleo público”.

Agregó que “este logro significativo sólo puede ser posible a partir de un sindicato como ATE que está en guardia, que se mantiene alerta, que es inquieto y que va por más. Por supuesto, es un logro también porque existe voluntad política en el gobierno provincial a la hora de garantizar los derechos de todos sus trabajadores”.

Sobre la injerencia de ATE en la provincia patagónica, Rodolfo Aguiar recordó que “todavía está fresca en la memoria la incorporación de ATE a la función pública en Río Negro. En aquel momento dijimos que el sindicato iba a tener más poder y que ese poder no iba a estar más al servicio de los privilegios de los dirigentes, sino al servicio de las necesidades de los trabajadores”.

Finalmente, el dirigente estatal, tras reunirse y acordar con el gobernador Weretilneck, expresó: “Estamos muy contentos y ahora tenemos que empezar a pensar en tener una participación responsable en todo el proceso para garantizar transparencia y que se respeten todos los derechos a la hora de incorporar en la planta a los trabajadores”.

Más Noticias

Bonos en alza y riesgo país en mínimo de ocho años, en una rueda mixta para los activos argentinos

Los bonos soberanos subieron y el riesgo país tocó un nuevo mínimo en ocho años. El dólar blue subió a $1.495. El Gobierno autorizó deuda por hasta US$ 5.000 millones.

Argentina venció a Austria 2-0: Messi falló un penal y anotó dos goles

Lionel Messi falló un penal ante Austria, alcanzó tres penales errados en Mundiales y luego anotó dos goles para la victoria argentina. Con 18 tantos, es el máximo goleador histórico de Copas del Mundo.

El colombiano Ángel Barajas ganó oro en la barra fija del Panamericano en Río de Janeiro

El gimnasta colombiano Ángel Barajas, de 19 años, obtuvo la medalla de oro en la final de barra fija del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en Río de Janeiro con una puntuación de 15.233.

Pullaro afirmó que si Adorni fuese funcionario en Santa Fe “no estaría hace rato en el cargo”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, declaró que si Manuel Adorni fuera parte de su administración, ya le habría exigido la renuncia y que acuda a la Justicia.

Bonos en alza y riesgo país en mínimo de ocho años, en una rueda mixta para los activos argentinos

Los bonos soberanos subieron y el riesgo país tocó un nuevo mínimo en ocho años. El dólar blue subió a $1.495. El Gobierno autorizó deuda por hasta US$ 5.000 millones.

Argentina venció a Austria 2-0: Messi falló un penal y anotó dos goles

Lionel Messi falló un penal ante Austria, alcanzó tres penales errados en Mundiales y luego anotó dos goles para la victoria argentina. Con 18 tantos, es el máximo goleador histórico de Copas del Mundo.

El colombiano Ángel Barajas ganó oro en la barra fija del Panamericano en Río de Janeiro

El gimnasta colombiano Ángel Barajas, de 19 años, obtuvo la medalla de oro en la final de barra fija del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en Río de Janeiro con una puntuación de 15.233.