El gobernador Alberto Weretilneck acordó con el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, el pase a planta permanente de 4.200 trabajadores estatales de la provincia.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acordó con el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, el pase a planta permanente de 4.200 trabajadores estatales.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el acuerdo comprende a los trabajadores de todos los organismos y ministerios del Estado con corte de ingreso hasta el 31 de diciembre de 2025. A partir del martes 23 de junio comenzarán a trabajar en el proyecto de ley que ingresaría en la legislatura rionegrina durante la primera semana de julio.
Rodolfo Aguiar afirmó que “este pase a planta se convierte en un oasis en el desierto de destrucción de derechos en el que se ha transformado la Argentina. En la última década y media pasamos de una ley de disponibilidad a la plena estabilidad en el empleo público” y sostuvo que “hay que afiliarse a ATE para seguir ganando derechos”.
Asimismo, el dirigente estatal señaló que “el pase a planta es uno de los mayores avances en materia de derechos laborales en el Estado” y llamó a “afiliarse a ATE para seguir ganando derechos”.
Considerando que la organización es nacional, Aguiar declaró: “Tenemos que valorar y defender este tiempo histórico en la provincia. En la última década y media pasamos de una ley de disponibilidad a la plena estabilidad en el empleo público”.
Agregó que “este logro significativo sólo puede ser posible a partir de un sindicato como ATE que está en guardia, que se mantiene alerta, que es inquieto y que va por más. Por supuesto, es un logro también porque existe voluntad política en el gobierno provincial a la hora de garantizar los derechos de todos sus trabajadores”.
Sobre la injerencia de ATE en la provincia patagónica, Rodolfo Aguiar recordó que “todavía está fresca en la memoria la incorporación de ATE a la función pública en Río Negro. En aquel momento dijimos que el sindicato iba a tener más poder y que ese poder no iba a estar más al servicio de los privilegios de los dirigentes, sino al servicio de las necesidades de los trabajadores”.
Finalmente, el dirigente estatal, tras reunirse y acordar con el gobernador Weretilneck, expresó: “Estamos muy contentos y ahora tenemos que empezar a pensar en tener una participación responsable en todo el proceso para garantizar transparencia y que se respeten todos los derechos a la hora de incorporar en la planta a los trabajadores”.
