El piloto español Jorge Martín (Aprilia RS-GP) concluyó en la quinta posición la carrera sprint del Gran Premio de los Países Bajos, disputada en el circuito de Assen, y declaró haber sentido falta de agarre trasero.
Redacción deportes, 27 jun (EFE).- El español Jorge Martín (Aprilia RS-GP) finalizó quinto en la carrera sprint del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP, disputada en el circuito de Assen.
Martín declaró a los medios de comunicación presentes en el circuito que estuvo «más liado que una persiana» y que no sabe por qué fue así. Afirmó estar «contento con la pole position» y «orgulloso» tras un período sin conseguirla.
El piloto dijo haber realizado «una salida decente» en la que se ubicó segundo y luego «volver a ponerme primero», pensando que podría «marcar diferencias». Sin embargo, tras media vuelta, indicó que «no tenía nada de agarre trasero».
Martín sostuvo que disputó la carrera «sobreviviendo como podía», mientras otros pilotos lo superaban y cometía errores, describiendo la situación como «un bucle un poco raro». En las últimas cinco o seis vueltas, decidió «sobrevivir y llevar la moto al box, que era lo más importante».
