Los trabajadores del subte realizarán este martes una liberación de accesos en la estación Federico Lacroze de la línea B, entre las 7 y las 8 de la mañana, en el marco de un conflicto con la empresa concesionaria Emova.
Buenos Aires, 22 de junio de 2026 – La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que este martes, entre las 7 y las 8 de la mañana, se realizará una liberación de molinetes en la estación Federico Lacroze de la línea B. La medida se enmarca en un conflicto laboral con la empresa concesionaria Emova.
Según informó el gremio, la acción responde a descuentos salariales y sanciones disciplinarias que consideran ilegales contra empleados y representantes sindicales. Desde la AGTSyP sostienen que la empresa aplica descuentos compulsivos sobre los salarios y utiliza sanciones como mecanismo de presión para desalentar denuncias vinculadas a las condiciones laborales y al estado del servicio.
Los metrodelegados afirmaron que cuentan con medidas cautelares y resoluciones judiciales favorables que intiman a la concesionaria a cesar esas prácticas, aunque señalaron que la compañía continúa avanzando con sanciones contra trabajadores que cuestionan el funcionamiento de la red.
La organización gremial también presentó denuncias ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires por el accionar de la empresa y acusó a Emova de generar un escenario de conflicto para obtener beneficios económicos por parte del Gobierno porteño.
El secretario ejecutivo de la AGTSyP, Claudio Dellecarbonara, advirtió que el plan de lucha continuará durante los próximos días y no descartó nuevas acciones que podrían afectar el normal funcionamiento del servicio si no se alcanza una solución al conflicto.
