Una mujer de 69 años fue encontrada muerta en el interior de la habitación de un hotel alojamiento. Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que sufrió una descompensación, aunque las dudas en torno al caso aumentaron considerando que el hombre que la acompañaba escapó del lugar.
Ocurrió durante el mediodía de este martes en la ciudad de Barranqueras, provincia del Chaco, en el albergue transitorio «El Muelle», ubicado en avenida San Martín y Ayacucho. Según trascendió, el cuerpo no tenía signos de violencia.
Tragedia en Villa Devoto: qué descubrió la pericia preliminar sobre la muerte de los cinco miembros de una familia
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Sobre lo ocurrido, se conoció que Lorenza Godoy, de 69 años, llegó al lugar junto a un hombre de 70. Tras pedir una habitación, se les asignó la número 7. Si bien se desconoce qué pasó entre esas cuatro paredes, los encargados del lugar explicaron que, pocos minutos después, el acompañante de la víctima se retiró solo.
Tras darle aviso a las autoridades, efectivos policiales se acercaron al albergue transitorio y dentro de la habitación vacía a la mujer vestida y recostada boca arriba en la cama. Luego de percatarse de que no tenía signos vitales, llamaron al 107 para comunicarse con el servicio de emergencias local.
Los médicos revisaron el cuerpo y constataron la muerte. Al respecto, indicaron que no tenía lesiones visibles ni signos de violencia y que podría haber fallecido como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. De todas formas, el médico de turno sugirió la realización de una autopsia.
Caso Melmann: cuatro sospechosos se negaron a dar su ADN y el misterio sobre el quinto atacante sigue sin resolverse
Los efectivos policiales dedicados al caso, por su parte, continúan analizando las cámaras de seguridad para determinar si existe una eventual responsabilidad del acompañante de Godoy, quien, según Diario Chaco, se entregó en la comisaría de la zona poco después y quedó demorado. Ambos mantenían una relación de «carácter reservado».
En el caso intervino la Comisaría Segunda de Barranqueras y la Fiscalía de Investigación Penal Nº 2, a cargo de la fiscal Ana González de Pacce, quien dispuso que también intervenga la Fiscalía Nº 4 especializada en Violencia de Género, a cargo del Dr. Cáceres Olivera. La causa fue caratulada como «muerte dudosa«.
AS/ff