Tigre le ganó a Argentinos Juniors sobre el final por 2-1 en Victoria, con un gol anotado por Ignacio Russo y dio uno de los batacazos de la segunda fecha del torneo Clausura 2025. El Matador se había puesto en ventaja con un tanto convertido por Jabes Saralegui y había empatado transitoriamente Sebastián Prieto.
El encuentro fue emotivo y tuvo varias emociones. Incluso ambos arqueros se lucieron con atajadas importantes para ambos equipos, aunque el Ruso Rodríguez se fue masticando bronca porque (desde el reparto de puntos) de nada sirvió el penal que le había desviado a Diego Sosa cuando el partido todavía estaba 0-0.
Iban 25 minutos del primer tiempo cuando una mano evidente situada por encima de su cabeza del defensor Erik Godoy terminó en penal para los dirigidos por Diego Dabove. El encargado del remate fue el segundo central Diego Sosa, que primero le salió casi al medio y a media altura, aunque había apuntado al palo izquierdo del Ruso, pero en el rebote quedó de nuevo con la chance el N° 6 y con el arquero vencido y su remate se fue cruzado y desviado.
Había sido la primera chance clara del Matador, por más que había intentado llegar, y hasta ese momento la figura del encuentro era Felipe Zenobio que había desviado dos remates con destino de gol de Tomás Molina. Incluso también había tenido suerte con un remate de Emiliano Viveros que dio en el travesaño.
Los goles llegaron en el segundo tiempo. A los 7 minutos rompió la paridad Jabes Saralegui, mediocampista derecho que está a préstamo de Boca en Tigre. La acción comenzó en la mitad de la cancha, con una buena presión alta colectiva del local, y le ganaron en los duelos a Fattori y Viveros; tras una serie de rebotes luego de un saque largo del arquero que le apuntó al pivoteo de Russo, Blas Armoa cedió para Saralegui que aceleró y definió muy bien con un remate bajo que se metió junto al palo izquierdo de Ruso Rodríguez.
Pero Argentinos iba a empatar rápido, tres minutos después. Y fiel al ADN del Bicho de La Paternal, convirtió con un golazo: tras una asistencia de taco de Chuco Sosa, el lateral izquierdo Sebastián Prieto apareció con un violento zurdazo que se metió arriba, lejos del intento de Zenobio por despejarla.
Pero lo mejor llegaría sobre el final. En el último minuto de partido, con los dos buscando la victoria pero con el Bicho más jugado en campo rival, apareció un gran contraataque del local que siguió con una gran asistencia de Sebastián Medina con zurda (cambio de frente de izquierda a la derecha) para el control de pecho de Ignacio Russo y, a lo Batistuta, definió con un potente remate cruzado que se metió sobre el palo derecho de Rodríguez.
Jabes Saralegui, la figura del partido, dijo: “Lo trabajamos bien. En la semana habíamos practicado la presión alta y estar atentos para aprovechar nuestras chances. Fue un muy buen partido y tuvimos nuestro premio”. El volante sorprendió al usar para este certamen la camiseta número 10. Si Miguel Russo, el entrenador de Boca, estuvo mirando el encuentro para ver a su hijo Ignacio, también se llevó una buena impresión de Saralegui.