Mas Noticias

Australia también se rinde ante Hamas y va a reconocer un ‘Estado Palestino’

POLÍTICA

Australia se suma al grupo de países que han decidido premiar al terrorismo

El gobierno australiano anunció que reconocerá oficialmente a un Estado palestino  durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre.

Se trata de un nuevo país que decide premiar a los terroristas de Hamas dándoles un Estado, a pesar de que todavía tienen a 50 secuestrados en su poder.

A todo esto, la decisión se da en un contexto de aumento del antisemitismo en Australia.

Irónicamente, en un comunicado conjunto, la oficina del primer ministro Anthony Albanese y la ministra de Relaciones Exteriores Penny Wong afirmaron que el reconocimiento busca “contribuir al impulso internacional hacia una solución de dos Estados, un alto el fuego en Gaza y la liberación de los rehenes”.

| La Derecha Diario

El gobierno subrayó que Hamas  —que gobierna la Franja de Gaza— se opone a la solución de dos Estados y no reconoce a Israel, y aseguró que “no podrá tener ningún papel en un futuro Estado palestino”.

Sin embargo, numerosas organizaciones judías en Australia han reaccionado con firme rechazo.

El Australia/Israel & Jewish Affairs Council calificó la medida como “una decisión equivocada y contraproducente” que será percibida como “una recompensa al terrorismo palestino y un castigo a Israel”.

En la misma línea, el New South Wales Jewish Board of Deputies sostuvo que el gesto “no logrará nada más que envalentonar a Hamas para seguir bloqueando los esfuerzos de alto el fuego”  y señaló que, como mínimo, el anuncio debió condicionarse a la liberación inmediata de todos los rehenes.

La Federación Sionista de Australia expresó que, aunque respalda una solución negociada de dos Estados, avanzar en este reconocimiento mientras Hamas sigue en el poder y la Autoridad Palestina no ha implementado reformas verificables “solo socavará los esfuerzos de paz y premiará el terrorismo”.

El embajador de Israel en Australia, Amir Maimon, fue más tajante: “Es una recompensa para el terror”.

El movimiento australiano se produce en sintonía con posturas recientes del Reino Unido, Francia y Canadá, que han reconocido o amenazado con reconocer a Palestina en caso de que el conflicto en Gaza no llegue pronto a su fin. Nueva Zelanda, por su parte, revisará este mes su posición.

El gobierno de Albanese defiende que este paso podría “modernizar” el liderazgo palestino y contribuir al fin del conflicto.

No obstante, críticos señalan que reconocer a un Estado palestino en pleno conflicto y sin garantías claras de seguridad para Israel envía un mensaje ambiguo: en lugar de incentivar reformas y el fin del terrorismo, podría interpretarse como un aval internacional otorgado en uno de los momentos más sangrientos de la historia reciente del conflicto.

➡️ Política

Más noticias:

Más Noticias

Barracas Central le ganó a Aldosivi y se convirtió en el puntero de la Zona A del Clausura

Este domingo desde el estadio Claudio Fabián Tapia, Barracas Central ganó 3 a 1 ante Aldosivi y de...

Javier Milei y los discursos de «incivilidad»: cómo el estilo presidencial erosiona el diálogo democrático

En un contexto político marcado por la confrontación, los discursos presidenciales de Javier Milei han sido objeto de un análisis académico que...