Mas Noticias

Rebelión en la Fed: Lisa Cook desafía a Donald Trump y no cede ante la presión de la Casa Blanca

  • Wall Street vuelve a operar en rojo, mientras crecen las presiones hacia la Fed

  • El dólar global sube ante menores expectativas de un recorte de la Fed

La gobernadora de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos, Lisa Cook, rechazó de plano un llamado a dimitir después de que el director de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda, Bill Pulte —un funcionario afín al expresidente Donald Trump— la acusara de haber declarado como “residencia principal” dos propiedades distintas en 2021 para lograr condiciones hipotecarias más favorables.

A través de un comunicado oficial, Cook afirmó: “No tengo intención de dejarme intimidar por los interrogantes planteados en un tuit para que renuncie a mi cargo” . Además, aseguró que tomará muy en serio cualquier indagación legítima sobre su historial financiero y que actualmente está “reuniendo la información precisa” para responder con transparencia.

La inquietud pública y política estalló tras la difusión de una carta enviada por Pulte a la fiscal general Pam Bondi, en la que se planteaba una posible denuncia penal por fraude hipotecario, por presuntamente haber falsificado documentos bancarios y registros de propiedad.

En paralelo, Trump respaldó esa acusación desde su plataforma de redes sociales, exigiendo que Cook renuncie de forma inmediata, lo que marca un nuevo episodio en su ofensiva contra la independencia de la Fed.

Te puede interesar

Más Noticias

Barbarie en Avellaneda: en medio del caos, cómo se decidió la suspensión del partido

La Conmebol quería seguir jugando para que no se defina "en el escritorio". Quiénes fueron a gestionar que se parara y qué puede pasar.Cuándo...