En medio de la profunda crisis institucional que ya lleva varios meses, a San Lorenzo le estalló otra pésima noticia en las últimas horas: la Sala C de la Cámara Comercial revocó la sentencia de primera instancia que rechazaba el pedido de quiebra del fondo suizo radicado en Luxemburgo. ¿Y ahora?
La deuda se originó en 2019, durante el mandato de Marcelo Tinelli, y es producto de un préstamo de u$s 2.500.000 más otro saldo de un millón y medio de la moneda estadounidense del cambio de un documento de la venta de Gaich a Rusia que nunca se pagó. Claro, a esos cuatro palos verdes hoy hay que sumarle penalidades e intereses…
El fondo AIS Group en principio había pactado un plan de pago pero no se cumplió y, al no obtener respuesta de la actual dirigencia, trasladó su reclamo a la Justicia, por lo que se sabía que en cualquier momento podía avanzar la causa del pedido de quiebra. Eso ocurrió este lunes, con el fallo de la Cámara que tenía a su cargo el expediente.
De esta forma, la Justicia dictamino que ahora se debe informar de la resolución al Ciclón y, a partir de ese momento, el club cuenta con cinco días para presentar un descargo. Según el dictamen, la institución azulgrana debería abonar más de u$s 5.000.000, pero según pudo averiguar Olé no es en lo inmediato ya que todavía hay algunas instancias de apelación pendientes. Eso sí, la deuda y el lío, está….
Mirá también
Moretti fue a la sede y Lopardo podría pegar el portazo
Mirá también
La tabla del Clausura: River líder en la Zona B y primer triunfo de Boca en el torneo
Mirá también
La advertencia de Ayude a Cuello por las expulsiones
Mirá también